top of page

>

Carni-Cell IBYDI

>

Carni-Cell IBYDI

®

Carnitina concentrada.

 

Composición y concentración:

 

L-carnitina al 40 %.

 

Cada ml contiene:

 

L-carnitina: 400 mg

 

Indicaciones:

 

Normalmente el elemento nutricional L-carnitina (principio activo del producto Carni-cell IBYDI®), se encuentra en el organismo animal y en plantas. Lo obtiene el equino en su dieta usual, o bien lo sintetiza a partir de los aminoácidos. Sin embargo, ya que el caballo no cuenta con suficiente cantidad de este elemento durante la actividad deportiva o del trabajo que se le imponga, se hace necesario suplirle dicha falla con un producto que incluya el referido elemento en cantidad apreciable, en su forma más pura, semejante, aprovechable y estable, a objeto de que pueda el caballo aprovecharlo. Por tal motivo, en el departamento de investigación de los Laboratorios IBYDI, se purificó y perfeccionó éste elemento nutricional, al punto de hacerle perfectamente aprovechable por la célula animal; específicamente por la del equino; motivo de su eficiencia si se compara con otros patentados de su especie. Carni-cell IBYDI®, es cofactor esencial e indispensable en el metabolismo muscular energético durante el tiempo que el caballo realice su ejercicio o se mantenga activo.

El producto Carni-cell IBYDI®, se prepara a base de un elemento nutricional relacionado a las vitaminas del complejo-B: L- carnitina (vitamina T). Actúa en el ámbito celular muscular a objeto de inducir la optimización del rendimiento energético (generación de energía) a partir de los componentes de una dieta normal. Carni-cell IBYDI®, es cofactor esencial en la oxidación y esterificación de los ácidos grasos (de cadenas largas) presentes en su masa muscular, y moviliza sus moléculas hacia el interior de la mitocondria (orgánulo de la célula); lugar donde éstas son convertidas en la energía química que emplea el músculo para su contracción. Durante el ejercicio o el trabajo pesado; usualmente no se alcanza el nivel de L-carnitina exigido por el músculo, a modo de consumar su óptima ejecución; lo que infiere que no se cumple a cabalidad la transformación de la energía química en los ácidos grasos almacenada, a trabajo mecánico muscular (energía cinética o de movimiento); por esta razón juega el producto Carni-cell IBYDI®, papel importante durante el ejercicio que el animal realice, pues incrementa su capacidad de convertir sus grasas musculares en energía. La concentración de Carni-cell IBYDI® presente en el músculo, guardará relación directamente proporcional a su capacidad de realizar el esfuerzo: A mayor cantidad de Carni-cell IBYDI® en él, mayor será su potencial de ejecutar efectivamente el compromiso, puesto que dispondrá de mayor energía. Carni-cell IBYDI®, dado a su formulación especial, posee la propiedad de actuar como buffer fisiológico, por lo que inhibe la síntesis del ácido láctico, aumentando así la tonicidad muscular y disminuyendo la fatiga. Carni-cell IBYDI®, acrecienta el acetato inactivo almacenado en la masa muscular, lo que permite al músculo en calentamiento, disponer de energía agregada durante ese período; además de ayudarle a recobrar de inmediato su condición normal después del trabajo; cualidad que en suma reduce el cansancio, mejora la velocidad y su capacidad de recuperación.

Carni-cell IBYDI®, interviene en la síntesis de los ácidos ergogénicos (los que liberan energía); por ello es indispensable su uso cuando se trate de caballos o perros involucrados en carreras y otros eventos deportivos. Porque cuenta el organismo con las grasas, como mayor surtidor de energía durante el ejercicio, y porque el producto Carni-cell IBYDI® interviene en la conversión grasa-energía; incrementa y sostiene la velocidad y el VO2 máximo en su nivel más alto durante el tiempo que dure la carrera. Usualmente los caballos menores de 3 años, portan menor cantidad de L-carnitina que los caballos adultos, por consiguiente ha de suministrársele regularmente el producto hasta la edad de 3 años. Por igual está indicado Carni-cell IBYDI®, durante el entrenamiento, carreras, estrés, ejercicio, preñez o lactancia; tras procesos quirúrgicos, infecciosos o de cualquier otra índole patológica. En dietas altas en grasas, y en época de crianza (breeding). Carni-cell IBYDI®, es elemento fundamental para el buen funcionamiento del corazón. Modera el nerviosismo y los trastornos nerviosos. El producto Carni-cell IBYDI®, a título de sus propiedades al nivel de la membrana celular, posee también efecto estabilizador y estimulante del sistema inmunológico y efecto neuroprotector. Carni-cell IBYDI®, es aprovechado por el organismo animal en el transcurso de la oxidación de los piruvatos y de las cadenas ramificadas de aminoácidos durante el ciclo energético, como también previene la síntesis de complejos grasos, los que dañan de manera importante a  la membrana celular muscular. La incompetencia del caballo de sintetizar L-carnitina en cantidad suficiente, deriva en disfunción de sus músculos esqueléticos, su consecuente debilidad; engrandecimiento del corazón, fallas y disturbios en su ritmo; aunados a disfunción hepática.

 

Dosis:

 

Como quiera que estas dosis varían mucho según el caso y el curso de la enfermedad, ellas quedaran a juicio del medico veterinario.

Equinos: 3 ml por cada 200 kilogramos de peso vivo, vía intramuscular u oral; 2 veces a la semana; o por vía intravenosa bajo la supervisión del médico veterinario.

En el caballo de carrera, recomendamos su uso dos veces a la semana durante el entrenamiento, tomando la precaución de suministrarle la última dosis, de 4 a 6 horas antes del la carrera, por vía oral.

Antes de iniciar el entrenamiento: 2 dosis de 5 ml cada una; cada tres días, la semana previa al inicio del entrenamiento; más una dosis diaria de 5 ml durante el tiempo que este dure.

Trabajo forzado: Una dosis diaria de 5 ml durante el tiempo que dure el trabajo forzado.

El producto Carni-cell IBYDI®, influye en el índice de supervivencia que presenten los potros al nacer; por lo tanto se recomienda suministrarlo 2 veces a la semana a las madres preñadas durante las últimas semanas de preñez, en dosis de 5 ml cada una; lo mismo que una dosis de 5 ml de Carni-cell IBYDI® al potro al nacer.

Caninos: 1 ml por cada 20 kilogramos de peso vivo.

 

Precauciones:

 

En caso de agravarse las lesiones preexistentes, descontinúe su uso y consulte al medico veterinario.

Deseche el envase una vez vacío, de forma adecuada.

 

Vías de administración:

 

Intramuscular, intravenosa u oral.

 

Especies animales en uso:

 

Equinos, caninos y bovinos.

 

Presentación:

 

Frasco vial de 100 ml.

 

Almacenaje:

 

Manténgase almacenado en lugar fresco y oscuro.

Manténgase almacenado fuera del alcance de los niños.

bottom of page