top of page

>

Calmagfos IBYDI

>

Calmagfos IBYDI

®

Calcio – magnesio – fósforo.

 

Composición y concentración:

 

Cada 100 ml contienen:

 

Gluconato de calcio: 28 g

Hipofosfito de magnesio: 9 g

Cada ml contiene:

Calcio: 26 mg

Magnesio: 8 mg

Fósforo: 19 mg

 

Indicaciones:

 

El producto Calmagfos IBYDI®, es una solución inyectable, estable y altamente concentrada, que contiene 3 minerales básicos, cuyas deficiencias comúnmente las padecen los animales domésticos. Su formula especial permite que con una sola dosis, se restablezcan los niveles normales de calcio, fósforo y magnesio en el organismo. Asimismo, es excelentemente tolerado.

Calmagfos IBYDI®, está indicado como hemostático (detiene las hemorragias). Es diurético, antiespasmódico, cardiotónico, antitóxico, antianafiláctico y tónico neuromuscular. También está indicado en las deficiencias de calcio, magnesio y fósforo. Estimula la síntesis de proteínas y sana la hiperirritabilidad neuromuscular. Por igual está indicado en la parálisis anterior y posterior al parto; en la eclampsia (espasmos musculares o contracciones que determinen sacudidas aisladas y bruscas, o fusionadas en una contracción sostenida, con perdida más o menos completa del conocimiento, elevación térmica y agotamiento rápido); en la acidosis, en el tétano de la hierba (en animales que se alimentan con la hierba reciente); en la fiebre de la leche; la hipocalcemia, hipomagnesemia e hipofosfatemia y en la hematuria esencial de los bovinos. En el raquitismo y la osteomalacia. Y en los terneros que hayan sido alimentados demasiado tiempo únicamente con leche. Previene el aborto y estimula la fertilidad.

 

Dosis:

 

De 5 ml a 10 ml, por cada 10 kg de peso vivo. En los casos que sea necesario, se puede repetir la dosis después de las 4 a 6 horas.

 

Precauciones:

 

En caso de agravarse las lesiones preexistentes, descontinúe su uso y consulte al medico veterinario.

Deseche el envase una vez vacío, de forma adecuada.

 

Vías de administración:

 

Intramuscular, intravenosa, intraperitoneal o subcutánea.

Vía intravenosa: cuando se usa esta vía, hay que tener la precaución de administrar el producto lentamente; siendo las cantidades suministradas, cuidadosamente controladas.

Vía intramuscular y subcutánea: cuando se administra por estas vías, a grandes dosis, habrá que repartir la dosis en 2 o 3 sitios diferentes.

 

Como quiera que estas dosis varían mucho según el caso y el curso de la enfermedad, ellas quedan a juicio del medico veterinario.

 

Especies de animales en uso:

 

Bovinos, caninos, caprinos, equinos, ovinos y porcinos.

 

Presentación:

 

Frascos viales de 100 ml y 500 ml.

 

Almacenaje:

 

Manténgase en lugar fresco y oscuro.

bottom of page