
>
Diuretibydi
>
Diuretibydi
®
Diurético, antihipertensivo.
Solución inyectable estéril.
Composición y concentración:
Furosemida al 5%.
Cada ml contiene:
Furosemida (ácido 4-cloro-N-furfuril-5-sulfamoilantranÃlico): 50 mg.
Indicaciones:
El producto Diuretibydi®, ha sido elaborado a base de un moderno diurético (furosemida), el cual funciona aun cuando el organismo se haya hecho tolerante a otros diuréticos. Por cuanto su acción es intensa y su duración corta, se asegura la no perturbación del sueño del animal. Diuretibydi® actúa aumentando la excreción de los iones: sodio, potasio y cloro, lo que trae como consecuencia un incremento en la eliminación del agua (aumento del volumen de orina excretada).
Diuretibydi®, está indicado en los casos de edema cerebral, edema cardiaco, edema renal, edema pulmonar de origen cardiogénico y no cardiogénico, tratamiento y profilaxis de fallas agudas incipientes renales, acumulación de lÃquidos en los tejidos de Ãndole patológica, acumulación de lÃquidos en las cavidades del cuerpo, a causa de procesos infecciosos, operaciones, y a consecuencia de traumatismos (golpes) en general, o en la columna vertebral. Asimismo, está indicando el Diuretibydi®, en el tratamiento de la hipertensión arterial, como medicamento único, o asociado con agentes antihipertensivos.
Precauciones:
Motivado a que el producto Diuretibydi® potencia el efecto de los agentes antihipertensivos, se precisa efectuar los ajustes en las dosis de esto agentes antihipertensivos, de acuerdo a la repuesta del animal, cuando se utilicen conjuntamente con el producto Diuretibydi®.
Contraindicaciones:
El producto Diuretibydi®, no se debe utilizar en los casos de nefritis aguda, fallas renales agudas, o cuando las concentraciones sanguÃneas del ión potasio se encuentren bajas. En los casos de cirrosis hepática debe prescribirse con cautela. No se debe administrar conjuntamente con ácido ascórbico, gluconato de calcio, tetraciclina, urea o epinefrina.
Observaciones:
Cuando el producto Diuretibydi®, se utilice como diurético y se hayan alcanzado los niveles de excreción de orina esperados, se pueden espaciar las dosis, a un dÃa sÃ, y al otro dÃa no. También se puede establecer un ritmo de dosis de 3 dÃa seguidos a la semana, luego se suspende el tratamiento, y se reanuda de igual forma a la próxima semana, y asà sucesivamente, hasta obtener el resultado deseado.
Dosis:
Bovinos y equinos: 1 ml por cada 100 kg de peso vivo del animal, cada 12 horas.
Perros y gatos: de 0,25 ml a 0,5 ml por cada 5 kg de peso vivo del animal, cada 12 horas.
Dosis practica:
La dosis también se puede calcular en base de 1 ml a 2 ml de Diuretibydi®, por cada 100 kg de peso vivo, diariamente, en bovinos y equinos. Y cuando se trate de perros y gatos, la dosis será de 10 ml de Diuretibydi® por cada 100 kg de peso vivo, diariamente.
El medico veterinario podrá variar las dosis de acuerdo a su criterio y de acuerde a la respuesta del animal. También los intervalos de aplicación podrÃan variar entre 8 y 12 horas.
Precauciones:
En caso de agravarse las lesiones preexistentes, descontinúe su uso y consulte al medico veterinario.
Deseche el envase una vez vacÃo, de forma adecuada.
VÃas de administración:
Intramuscular, intravenosa, o por infusión.
Especies animales en uso:
Bovinos, equino, caninos, felinos y cualquier otra especie que lo requiera.
Almacenaje:
Manténgase en lugar fresco y oscuro.
Presentación:
Frascos viales de 15 ml y 100 ml.
