top of page

>

>

Vita-vet ADE IBYDI

Vita-vet ADE IBYDI

®

Vitaminas: A, D3 y E inyectables.

 

Composición y concentración:

 

Cada ml contiene:

 

Vitamina A: 500.000 U.I.

Vitamina D3: 75.000 U.I.

Vitamina E: 50 mg

 

Indicaciones:

 

El producto Vita-vet ADE IBYDI®, se encuentra indicado en los casos de hipovitaminosis, asitia, deficiencias y desordenes metabólicos; raquitismo, aparición de enanismo, desarrollo anormal del esqueleto, de los dientes, alteraciones del sistema óseo, osteomalacia, condiciones osteodistróficas en animales jóvenes; tetania; desórdenes en la fertilidad, esterilidad, reducción de la capacidad reproductora, debido a que Vita-vet ADE IBYDI®,  mejora la calidad del semen y aumenta su número; gestación, paresis puerperal (fiebre de la leche, coma puerperal); suministro de vitaminas durante la preñez y durante la juventud; alteraciones metabólicas que afecten la permeabilidad de las paredes de los vasos sanguíneos, degeneración muscular; diarreas, terapia suplementaria en enfermedades infecciosas; factor de crecimiento; ceguera nocturna, xeroftalmia; trastornos nerviosos y parálisis de los miembros.

El producto Vita-vet ADE IBYDI®, es de acción rápida, prolongada, y está especialmente indicado en las deficiencias vitamínicas: A, D y E, en el animal joven y adulto.

Vita-vet ADE IBYDI®, tiene las siguientes aplicaciones: aumenta la producción de carne y leche, es factor de crecimiento. Permite que el ganado aumente de peso en menos tiempo. Previene diarreas, neumonías, y sirve para la terapia suplementaria en enfermedades infecciosas. Evita trastornos nerviosos, enfermedades de los ojos, ceguera nocturna, trastornos del metabolismo mineral, alteraciones metabólicas que afectan la permeabilidad de los vasos sanguíneos; tetania, raquitismo, osteomalacia, condiciones osteodistróficas, deformaciones del esqueleto en los animales adultos, y degeneración muscular en los terneros y ovejas. Esterilidad, mejora la fertilidad de los machos y las hembras, aumenta el número de animales nacidos. Mejora la salud de los animales jóvenes. Paresis puerperal (fiebre de la leche). Proporciona suficiente vitamina A, D3 y E, a las hembras en los períodos de máxima producción láctea; durante los últimos 60 días antes del parto; y a las cías recién nacidas. Disminuye el estrés ocasionado por cambios de clima, cambios en la alimentación, transporte, aglomeración, etc. Protege al hígado de intoxicaciones.

Funciones de la vitamina A: necesaria para el crecimiento, reproducción y resistencia a las enfermedades. Mantiene en buenas condiciones la vista y la piel.

Funciones de la vitamina D3: indispensable para la buena formación de los huesos. Interviene en el metabolismo del calcio y del fósforo, los cuales forman parte del tejido normal de los huesos en el animal joven y adulto.

Funciones de la vitamina E: tiene doble función: la de vitamina y la de antioxidante biológico. Ayuda a prevenir la distrofia muscular en animales jóvenes.

Causas de deficiencia de vitaminas A, D3 y E.

Animales alimentados con forraje marchito durante largos períodos, o con pastos pobres; los engordados con grano, pero muy poco suplemento vitamínico. Animales alimentados en su juventud solamente con leche; cuando se mantienen en establos por temporadas; o cuando son criados en condiciones de sequía, en tiempo de lluvia intensa o tiempo nubloso prolongado.

La falta de vitaminas A, D y E en los animales se nota cuando las enfermedades producidas por éstas deficiencias están muy avanzadas, por esto aconsejamos administrar éste producto a manera preventiva.

Recomendaciones para el uso de Vita-vet ADE IBYDI®:

Animales recién nacidos: provenientes de madres que padecieron mala alimentación. Y a los que no se les administró la primera lache de la madre después del parto.

Animales jóvenes: cuando su crianza se hace a base de preparados que sustituyan la leche. Cuando sufren de enfermedades. Si se le suministra alimentos que no contengan suficiente caroteno. Si son alimentos con pastos pobres.

Animales reproductores: a las hembras, antes y después del parto. A los machos: antes del apareamiento. En animales dedicados a la inseminación artificial se debe administrar éste producto regularmente.

Animales lactantes: cuando la producción de leche disminuya sin un motivo aparente.

Animales de engorde: al suprimir la leche de la madre. Durante el período de engorde. Cuando el ganado se encuentre en el campo durante largos períodos de tiempo, se hace necesario administrar Vita-vet ADE IBYDI®. Cuando se requiera engordar el ganado a corto plazo, se suministra el producto antes y durante el período de engorde.

Animales de todas las edades: cuando pro alguna razón disminuyan las cantidades de vitaminas suministradas en los alimentos. En casos de estrés. Para fortalecer la acción de las medicinas. Como tratamiento de las enfermedades que respondan a la administración de vitaminas como son: diarrea de los terneros, acetonemia, queratitis (inflamación de la córnea), etc. Para acelerar la recuperación después de las enfermedades.

 

Dosis:

 

Bovinos:

Terneros:

Una dosis de 0,5 ml del producto Vita-vet ADE IBYDI®, al momento de nacer.

Una dosis de 1,0 ml del producto Vita-vet ADE IBYDI®, al suprimirles la leche de la madre antes de tiempo.

Una dosis de 1,0 ml del producto Vita-vet ADE IBYDI®, durante el engorde.

Bovinos jóvenes:

Una dosis de 4,0 ml del producto Vita-vet ADE IBYDI®, cada tres meses, durante el período de engorde y cuando el ganado se encuentre en el campo por largos períodos de tiempo.

Una dosis de 3,0 ml del producto Vita-vet ADE IBYDI®, antes de comenzar el proceso de engorde, cuando se requiera engordad al ganado a corto plazo.

Una dosis de 2,0 ml del producto Vita-vet ADE IBYDI®, antes del transporte, cuando se pretenda trasportar a grandes distancias.

Vacas reproductoras:

Una dosis de 5,0 ml del producto Vita-vet ADE IBYDI®, dos veces, con intervalos de diez días y aplicando la primera dosis pocos días antes de la fecundación, para combatir la esterilidad.

Una dosis de 4,0 ml del producto Vita-vet ADE IBYDI®, de seis a ocho semanas antes del parto.

Una dosis de 3,0 ml del producto Vita-vet ADE IBYDI®, si tiene dificultad en expulsar la placenta.

Una dosis de 4,0 ml del producto Vita-vet ADE IBYDI®, tras veces, con intervalos de un mes, después del parto.

Una dosis de 3,0 ml del producto Vita-vet ADE IBYDI®, una semana antes del parto, para prevenir la diarrea de los terneros al nacer.

Vacas lecheras:

Una dosis de 4,0 ml del producto Vita-vet ADE IBYDI®, cada tres meses en los períodos de producción de leche.

Toros reproductores:

Una dosis de 6,0 ml del producto Vita-vet ADE IBYDI®, antes del período de apareamiento.

Una dosis de 6,0 ml del producto Vita-vet ADE IBYDI®, durante el período de apareamiento.

Toros dedicados a la inseminación artificial:

Una dosis de 4,0 ml del producto Vita-vet ADE IBYDI®, una vez al mes, mientras se dediquen a ser sementales.

Porcinos:

Lechones:

Una dosis de 0,25 ml del producto Vita-vet ADE IBYDI®, al momento de nacer.

Una dosis de 0,5 ml del producto Vita-vet ADE IBYDI®, al suprimirles la leche de la madre antes de tiempo.

Cerditos:

Una dosis de 1,0 ml del producto Vita-vet ADE IBYDI®, durante el período de crecimiento en corto plazo.

Cerdas:

Una dosis de 2,0 ml del producto Vita-vet ADE IBYDI®, al comienzo de la preñez, y otra, dos meses después.

Verracos:

Una dosis de 3,0 ml del producto Vita-vet ADE IBYDI®, cada tres meses, mientras se utilicen como reproductores.

Caprinos y ovinos:

Chivitos y corderos:

Una dosis de 0,5 ml del producto Vita-vet ADE IBYDI®, al suprimirles la leche de la madre.

Una dosis de 1,0 ml del producto Vita-vet ADE IBYDI®, cada tres meses, durante el período de engorde.

Cabras y ovejas:

Una dosis de 3,0 ml del producto Vita-vet ADE IBYDI®, cada tres meses, cuando se encuentren a campo abierto por largos períodos de tiempo.

Una dosis de 2,0 ml del producto Vita-vet ADE IBYDI®, durante el período de crecimiento en corto plazo.

Una dosis de 2,0 ml del producto Vita-vet ADE IBYDI®, durante el período de la preñez.

Una dosis de 2,0 ml del producto Vita-vet ADE IBYDI®,  un mes antes del parto.

Carneros y chivos adultos:

Una dosis de 3,0 ml del producto Vita-vet ADE IBYDI®, ocho semanas antes del apareamiento.

Una dosis de 3,0 ml del producto Vita-vet ADE IBYDI®, durante el período de apareamiento.

 

Como quiera que estas dosis varían mucho según el caso y el curso de la enfermedad, ellas quedaran a juicio del medico veterinario.

 

Precauciones:

 

En caso de agravarse las lesiones preexistentes, descontinúe su uso y consulte al medico veterinario.

Deseche el envase una vez vacío, de forma adecuada.

 

Vías de administración:

 

Bovinos: intramuscular profunda.

Porcinos: Intramuscular.

Ovinos y caprinos: Subcutánea.

 

Contraindicaciones:

 

El producto Vita-vet ADE IBYDI®, no debe ser administrado a perros.

 

Especies animales en uso:

Bovinos, caprinos, equinos, ovinos y porcinos.

 

Presentaciones:

 

Frascos viales de 15 ml, 100 ml y 500 ml.

 

Almacenaje:

 

Manténgase almacenado en lugar fresco y oscuro.

Manténgase almacenado fuera del alcance de los niños.

bottom of page