
>
>
Supercomplejo-B Mascota IBYDI
Supercomplejo-B Mascota IBYDI
®
Complejo vitamínico B oral.
Composición y concentración:
Cada ml contiene:
Tiamina (vitamina B1): 20 mg
Riboflavina (vitamina B2): 2 mg
Cianocobalamina (vitamina B12): 120 mcg
Ácido fólico (vitamina Bc): 5 mcg
Nicotinamida (vitamina PP): 50 mg
Colina: 27 mg
Indicaciones:
El producto Supercomplejo-B Mascota IBYDI®, se encuentra indicado en las afecciones carenciales del complejo B, tales como:
Enfermedades del tubo digestivo: gastroenteritis crónica (inflamación permanente de la mucosa del estómago y del intestino), estomatitis (inflamación de la mucosa de la baca), vómitos, diarreas, deshidratación, adelgazamiento, pérdida del apetito, aumento lento de peso, perdida de peso, enrojecimiento y ulceración de las membranas mucosas y de la lengua.
Enfermedades de la piel: Alopecia (caída del pelo), exantemas (erupciones rojizas de la piel), eczemas (erupciones que produzcan descamaciones, picazón, lana o pelo quebradizos, alteraciones en el pelo, piel o cascos e infamaciones de la piel.
Enfermedades del sistema nervioso: perturbaciones de la sensibilidad, parálisis, inflamación de los nervios, incoordinación de todas las patas o de las traseras, espasmos, degeneración del sistema nervioso central, debilidad general, convulsiones, polineuritis, movimientos desarmónicos, movimientos circulares, rigidez de las patas y nerviosismo.
Enfermedades de los ojos: ceguera debida al dolor de los ojos, inflamación del iris, epifora (dacriorrea o lagrimeo), cataratas, opacidad vítrea, desprendimiento de la retina, opacidad de la córnea, deterioro gradual de la retina y del cristalino.
En lo pronta recuperación de enfermedades infecciosas: moquillo del perro, gripe de los cerdos y de los caballos, y demás enfermedades infecciosas que atacan a los perros, gatos, bovinos, equinos y porcinos. Coadyuvante en el tratamiento de las enfermedades de la sangre cuando son estas ocasionadas por protozoos y Rickettsia, tales como la tripanosomiasis (renguera o mal de cadera); la anaplasmosis y la babesiosis (piroplasmosis, fiebre de la garrapata, ranilla roja u orina roja).
Otras enfermedades: mal crecimiento, debilidad muscular, anemia, hígado graso y amarillo, cianosis, disnea (respiración difícil o irregular), crecimiento retardado, postración.
Dosis:
Administrar 25 gotas diarias, directamente en la boca, en el agua de beber de un día o en la comida.
Como quiera que estas dosis varían mucho según el caso y el curso de la enfermedad, ellas quedaran a juicio del medico veterinario.
Precauciones:
En caso de agravarse las lesiones preexistentes, descontinúe su uso y consulte al medico veterinario.
Deseche el envase una vez vacío, de forma adecuada.
Vías de administración:
Oral.
Especies animales en uso:
Aves, caninos, conejos, felinos.
Presentaciones:
Frasco gotero de 30 ml.
Almacenaje:
Manténgase almacenado en lugar fresco y oscuro.
Manténgase almacenado fuera del alcance de los niños.
