top of page

>

>

Multisulfa IBYDI

Multisulfa IBYDI

®

Bacteriostático, sulfas inyectables o bebibles.

 

Composición y concentración:

 

Cada ml contiene:

 

Sulfameracina sódica: 80 mg

Sulfametacina sódica: 80 mg

Sulfaquinoxalina sódica: 80 mg

 

Indicaciones:

 

Multisulfa IBYDI®, es una solución inyectable u oral compuesta por sulfas. Se usa en el tratamiento de enfermedades infecciosas en los animales.

Multisulfa IBYDI®, por su bajo costo y por su fácil administración es un producto farmacéutico que recomendamos para combatir las enfermedades infecciosas en los animales domésticos.

Es de conocimiento general que el tratamiento con sulfas, puede producir efectos dañinos en los riñones de los animales tratados, debido a la baja solubilidad de estas drogas. Usando el producto Multisulfa IBYDI®, este peligro se ha reducido al mínimo, ya que para su elaboración se han utilizado tres nuevas sulfas solubles, las cuales, debido a esta propiedad se filtran fácilmente a trabes de los riñones para ser eliminadas en la orina, después de haber producido sus efectos curativos. Debemos tener la precaución durante los días que dure el tratamiento con Multisulfa IBYDI®, de asegurarle a los animales tratados un buen suministro de agua limpia y frasca para así facilitar la eliminación de las sulfas.

Multisulfa IBYDI®, posee un amplio espectro antimicrobiano contra un gran número de bacterias gramnegativas y grampositivas como son: Estreptococos, Staphylococcus, Actinobacillus, Pasteurella, Escherichia coli, Shigella ep, Vibrio, Klebsiella sp, Aerobacter, Proteus, Haemophilus, y muchas otras. Adicionalmente tiene efectividad sobre algunos virus patógenos. También puede emplearse en el tratamiento de la coccidiosis.

Multisulfa IBYDI®, se utiliza en el tratamiento de las siguientes enfermedades:

En bovinos: infecciones en las pezuñas, diarreas infecciosas con sangre, heridas infectadas, infecciones en las vías urinarias, inflamaciones del ombligo, mastitis aguda, neumonía, complejos de neumonías enteritis, poliartritis infecciosa, y retención de la placenta.

En equinos: adenitis, casquera (infecciones en los cascos), infecciones en las vías respiratorias y urinarias, influenza equina y septicemia hemorrágica.

En porcinos: bronconeumonía, enteritis, gripes, infecciones en las pezuñas, neumonía y septicemia hemorrágica porcina.

En caprinos y ovinos: enteritis bacilar, mastitis a causa de Pasteurella e infecciones en las pezuñas.

En caninos y felinos: estados infecciosos de las vías respiratorias y urinarias, diarreas infecciosas, moquillo e infecciones producidas por gérmenes susceptibles a las sulfas.

En aves y conejos: coccidiosis aviar, cólera aviar, infecciones paratifoideas (salmonelosis), disentería blanca y tifoidea aviar (epidemia pullorum).

 

Dosis:

 

Administre como dosis inicial, 60 ml de Multisulfa IBYDI®, por cada 100 kilogramos de peso vivo del animal; luego administre 30 ml de Multisulfa IBYDI®, por cada 100 kilogramos pe peso vivo del animal cada 12 horas durante 3 ó 4 días.

Para la administración en el agua de beber de un día, se recomienda diluir 500 ml de Multisulfa IBYDI®, por cada 140 litros del agua de beber durante 8 días. En casos severos se puede repetir el tratamiento después de una semana.

 

Vías de administración:

 

Intravenosa, intramuscular u oral.

 

Precauciones:

 

Si al administrar este producto, nota que el animal expulsa sangre en la orina, sufre de cólicos o simplemente no orina normalmente, suspenda el tratamiento y consulte al médico veterinario.

 

Presentación:

 

Frascos viales de 50 ml, 100 ml y 500 ml.

 

Especies animales en uso:

 

Equinos, bovinos, porcinos, caprinos, ovinos, conejos, felinos, aves y caninos.

 

Almacenaje:

 

Manténgase en lugar fresco y oscuro.

Manténgase alejado del alcance de los niños.

bottom of page