
>
>
Fisuero IBYDI
Fisuero IBYDI
®
Suero fisiológico inyectable.
Solución estéril isotónica inyectable de cloruro de sodio en agua destilada para inyecciones.
Composición y concentración:
Cada ml contiene:
Cloruro de sodio: 9 mg
Na+ 154 mEq/l
Cl- 154 mEq/l
Osmolaridad:
308 mEq/l
No contiene bacteriostáticos.
Indicaciones:
El producto Fisuero IBYDI®, es una solución inyectable isotónica estéril, especialmente elaborada para combatir los estados de deshidratación; es restaurador de los lÃquidos y de los electrolitos, cuando se quiera remediar de déficit de lÃquido extracelular, o para restaurar el balance electrolÃtico, cuando el animal pierda cantidades considerables de cloruro de sodio en la orina. Asimismo se indica en el tratamiento de shock y del colapso circulatorio. Por ser una solución isotónica, no irrita los tejidos, al inyectarse no afecta la presión osmótica de los tejidos ni de los lÃquidos del organismo, ni causa alteración apreciable en su composición quÃmica, razones que le confieren la propiedad de servir como vehÃculo o diluyente de medicamentos, o de inyectables compatibles con esta solución.
Fisuero IBYDI®, también puede usarse como aplicación tópica, cuando de una solución salina se requiera para este menester.
Dosis:
Como quiera que la dosificación varia de acuerdo a la respuesta del animal, de la enfermedad de éste, o del uso que se le pretenda dar al producto Fisuero IBYDI®; quedan ellas enteramente a juicio del medico veterinario.
Precauciones:
En caso de agravarse las lesiones preexistentes, descontinúe su uso y consulte al medico veterinario.
Deseche el envase una vez vacÃo, de forma adecuada.
VÃas de administración:
Intravenosa. Normalmente se utiliza la vÃa intravenosa; sin embargo, cuando el producto Fisuero IBYDI®, se destine como vehÃculo o diluyente de inyectables, puede administrarse por cualquier otra vÃa que lo indique el medico veterinario.
Contraindicaciones:
En los casos de hipertensión o edemas.
Especies animales en uso:
Equinos, bovinos, porcinos, caprinos, ovinos, felinos, caninos, conejos y aves.
Presentación:
Frasco vial de 500 ml.
Almacenaje:
Manténgase en lugar fresco y oscuro.
