top of page

>

>

Tribabenox IBYDI

Tribabenox IBYDI

®

Antiprotozoario.

Tripanocida y piroplasmocida.

 

Composición y concentración:

 

Cada ml contiene:

 

Diaceturato de diminaceno (4,4’-diamidinodiazoaminobenzol diaceturato): 70 mg

Antipirina: 250 mg

 

Indicaciones:

 

El producto Tribabenox IBYDI®, es utilizado como agente quimioterapéutico de alta efectividad en el tratamiento de la tripanosomiasis (cachera, cacho hueco, derrengadera, huequera, hueca, secadera, mal de caderas o renquera) y de la babesiosis (fiebre de las garrapatas, piroplasmosis, orina de sangre, ranilla roja o tristeza del ganado). Se le puede usar tanto para el tratamiento de una de estas enfermedades o cuando el animal presente las dos enfermedades, mostrando una infección mixta.

El producto Tribabenox IBYDI®, viene ya listo para su uso. Normalmente una sola aplicación es suficiente para contrarrestar la infección en un termino de 24 a 48 horas. El producto Tribabenox IBYDI®, se fija irreversiblemente al parásito vivo, con lo que bloquea su capacidad infecciosa, aún antes que el parásito aya perdido la moción. El producto Tribabenox IBYDI®, no interfiere ni disminuye el rendimiento del animal en lo concerniente a su trabajo, en su función productora de leche o de carne, como tampoco en ninguna de las actividades deportivas que este desarrolle.

El producto Tribabenox IBYDI®, cuando se aplica en dosis elevadas, extermina totalmente los parásitos y obviamente elimina los síntomas de la enfermedad; pero si se aplica en dosis menos elevadas, aparte de eliminar los síntomas de la enfermedad, solamente disminuye la concentración de los parásitos en la sangre, permitiéndole así a los animales que se inmunicen contra estos parásitos.

Parásitos (protozoarios o hematozoarios) susceptibles al producto Tribabenox IBYDI®:

El producto Tribabenox IBYDI®, es efectivo en la prevención y control de la tripanosomiasis ocasionada por las siguientes especies: Trypanosoma vivax, Trypanosoma congolense, Trypanosoma equinum, Trypanosoma brucei y Trypanosoma theileri. Y de la babesiosis causada por las siguientes especies: Babesia bovis, Babesia bigemina, Babesia canis, Babesia motasi, Babesia ovis, Babesia divergens, Babesia major, Babesia equi, Babesia caballi, Babesia perroncitoi, Babesia trautmanni.

 

Dosis:

 

Una sola inyección normalmente es efectiva para curar al animal, en lugares muy contaminados se puede repetir la dosis a los 2 ó 4 días. Para el control efectivo de la tripanosomiasis y de la babesiosis, según la frecuencia de estas enfermedades en la zona, de acuerdo a la infestación de moscas y garrapatas en el sitio, y en atención a los resultados de los análisis de sangre, el médico veterinario determinará cuantas veces al año habrá de repetirse el tratamiento. Generalmente, una dosis cada 6 meses es suficiente.

La dosis para todas las especies animales es de 1 ml del producto Tribabenox IBYDI®, por cada 20 kilogramos de peso vivo del animal.

Ha de tomarse la precaución cuando se trate de bovinos, de no administrar más de 57 ml del producto Tribabenox IBYDI® si se llegare a este volumen, habría que repartir la dosis en dos aplicaciones de 28,5 ml cada una, dando la segunda inyección después de las 48 horas.

 

Como quiera que estas dosis varían mucho según el caso y el curso de la enfermedad, ellas quedaran a juicio del medico veterinario.

 

Precauciones:

 

En caso de agravarse las lesiones preexistentes, descontinúe su uso y consulte al medico veterinario.

Deseche el envase una vez vacío, de forma adecuada.

 

Vías de administración:

 

Intramuscular.

 

Especies animales en uso:

 

Bovinos, caninos, caprinos, equinos, felinos, ovinos y porcinos.

 

Presentaciones:

 

Frascos viales de 15 ml y  100 ml.

 

Almacenaje:

 

Manténgase almacenado en lugar fresco y oscuro.

Manténgase almacenado fuera del alcance de los niños.

bottom of page