top of page

Cafein-vet IBYDI

>

>

Cafein-vet IBYDI

Cafeína inyectable.

Estimulante central y diurético.

Solución estéril de cafeína y benzoato de sodio.

 

Composición y concentración:

 

Cada ml contiene:

 

Cafeína: 170 mg

Benzoato de sodio: 170 mg

 

Indicaciones:

 

El producto Cafein-vet IBYDI®, tiene efecto estimulante sobre el sistema nervioso central; es estimulante cardiaco y respiratorio. Estimula el miocardio. Acrecienta el flujo por las arterias coronarias, relaja los músculos bronquiales y mantiene alerta al animal. Por ser un estimulante cerebral, hace que el animal venza espectacularmente la fatiga muscular, concediéndole un aumento del rendimiento muscular, tanto en la actividad deportiva, como en el trabajo, o donde fuere preciso la actividad muscular. A grandes dosis ocasiona un incremento de la actividad motora, la cual puede conducir a respuestas exageradas al estimulo normal. El producto Cafein-vet IBYDI®, estimula los centros respiratorios directamente, cuando estos están deprimidos por drogas como el hidrato de cloral, la morfina, el cloroformo o el alcohol; por ello es antídoto en los casos de envenenamiento por estas sustancias. Sirve como emético en los casos de intoxicación por equiseto o arbejas.

En base a que el producto Cafein-vet IBYDI®, es estimulante cardiaco y muscular, está indicado en las asistolias (insuficiencia de la contracción del miocardio, en relación al trabajo o ejercicio que el animal ha de desempeñar). Arritmias, adinamias (depresión física con debilitación muscular), cólicos graves, depresión en los casos de enfermedades infecciosas agudas, influenza pectoral, glosopeda (fiebre aftosa) y anasarca (acumulación de serosidad – liquido claro parecido al suero –, en el tejido subcutáneo, y en las cavidades serosas).

El producto Cafein-vet IBYDI®, asimismo, está indicado en los casos de: debilidad, parálisis, hemoglobinemia, paresia puerperal (debilidad de las contracciones en el momento del parto), y en los casos de síncope (paro cardiaco intenso y repentino, con disminución brusca del riego sanguíneo cerebral y perdida del conocimiento).

Por ser diurético, cardiovascular y estimulante de los centros secretores del riñón, está indicado en el edema por descompensación cardiaca, nefrosis, procesos renales y hepáticos. Tiene acción diurética activa; aumenta el flujo de la sangre en los riñones a nivel de los glomérulos, pero su acción diurética principalmente se debe a la reducción de la reabsorción tubular normal.

El producto Cafein-vet IBYDI®, por contener benzoato de sodio en su fórmula, está indicado como antiséptico de las vías urinarias; y por ser diurético y antiséptico, ha de mejorar la función renal en los procesos infecciosos.

 

Dosis:

 

Animales pequeños: de 0,5 ml a 4 ml.

Animales medianos: de 4 ml a 21 ml.

Animales grandes: de 21 ml a 70 ml.

Las dosis aquí especificadas han de ser suministradas diariamente. El médico veterinario podrá espaciarlas en 2 aplicaciones, e incluso, disminuir o aumentar la dosificación, de acuerdo a su criterio. En caso de sobredosis, el animal entrara en convulsiones, las que podrán ser contrarrestadas por medio del uso de barbitúricos.

 

Como quiera que estas dosis varían mucho según el caso y el curso de la enfermedad, ellas quedan a juicio del medico veterinario.

 

Precauciones:

 

En caso de agravarse las lesiones preexistentes, descontinúe su uso y consulte al medico veterinario.

Deseche el envase una vez vacío, de forma adecuada.

 

Vías de administración:

 

Intramuscular o subcutánea.

 

Especies animales en uso:

 

Bovinos, caprinos, caninos, equinos, felinos, ovinos, y porcinos.

 

Presentación:

 

Frascos viales de 15 ml y 100 ml.   

 

Almacenaje:

 

Manténgase en lugar fresco y oscuro.

Manténgase almacenado fuera del alcance de los niños.

®

bottom of page