
Lindapinol IBYDI
>
>
Lindapinol IBYDI
®
Emulsión desinfestante. Baños de
aspersión. Tratamiento de garrapatas,
sarna, pulgas y piojos. Insecto repelente.
COMPOSICIÓN Y CONCENTRACIÓN:
Cada 100 ml contiene:
Hexaclorociclohexano isómero
gamma (lindano): ..........................................0,60 g
Excipiente a base de aceite de pino c.s.p.:100,00 ml
Lindapinol IBYDI® mantiene al animal sano; libre de infecciones y anemias ocasionadas por parásitos; promueve su engorde; y a usted le economiza tiempo y dinero.
La tecnología ingeniosa al servicio de IBYDI®, alcanzó desarrollar la excelencia en emulsiones: “Lindapinol IBYDI®”. Una emulsión desinfestante compuesta por partículas de un insecticida fulminante, dispersados en un aceite altamente repelente y un desinfectante seguro; lo cual le atribuye al producto mencionado inigualables propiedades:
Su insuperable mecanismo de acción:
A razón de su método exclusivo de manufactura, sumado a la perfecta alineación y modificación de sus componentes, se ha logrado en el Lindapinol IBYDI®, que el insecticida se disperse mejor sobre la piel del animal, penetrando a fondo y prolongando su acción (durante mucho más tiempo si a compararlo fuéramos con otros productos de su especie), mientras el desinfectante y el repelente cumplen con sus funciones.
Su forma fácil, rápida y efectiva de preparación:
A diferencia de una emulsión común, el Lindapinol IBYDI® así mismo se dispersa rápidamente en el agua de aspersiones o lavados, mezclándose en ella de forma rápida e inigualable; lo que a usted le garantiza que con poca agitación obtendrá la distribución uniforme del producto en el agua del baño.
Indicaciones:
Lindapinol IBYDI® se aplica en el tratamiento y la profilaxis de la sarna. Se utiliza como preventivo en el lavado de heridas recientes donde se desarrollan larvas de moscas; o en el tratamiento y prevención de las garrapatas, moscas, pulgas y piojos en forma de baños, aspersiones o lavados de desinfestación de las zonas o del animal donde el parásito habite.
Aplicación:
En el tratamiento de la sarna:
Aplicar el producto Lindapinol IBYDI® directamente sobre la zona afectada con una mota de algodón, a intervalos de 7 a 14 días o a juicio del médico veterinario, evitando el contacto con las mucosas del animal.
En las heridas recientes y sus alrededores:
Aplique una capa fina de Lindapinol IBYDI®, una vez por día.
Como baños, aspersiones o lavados:
Aplique el producto Lindapinol IBYDI® diluyéndole a razón de 2 a 5 tapitas (envase 130 ml) en 10 litros de agua, repitiendo el tratamiento a intervalos de 7 a 14 días o a juicio del médico veterinario.
Aplique el producto Lindapinol IBYDI® diluyéndole a razón de 1 tapa (envase 1 litro) en 30 litros de agua, repitiendo el tratamiento a intérvalos de 7 a 14 días, o a juicio del médico veterinario.
Aplique el producto Lindapinol IBYDI® diluyéndole a razón de 1 litro en 1.000 litros de agua, repitiendo el tratamiento a intérvalos de 7 a 14 días o a juicio del médico veterinario.
Un litro de Lindapinol IBYDI® es suficiente para bañar a 250 animales. Para una óptima respuesta se deben aplicar un promedio de 4 litros por animal del producto Lindapinol IBYDI® ya diluido
Precaución:
En caso de agravarse las lesiones preexistentes, descontinúe su uso y consulte con el medico veterinario.
No se aplique cerca de los ojos o mucosas.
No perfore el envase, ni lo incinere.
No se exponga al calor; producto inflamable.
Deseche el envase una vez vacío.
En caso de envenenamiento por ingestión, consulte de inmediato al médico quien de acuerdo a su criterio determinara si es procedente aplicar lavado gástrico, seguido de un laxante salino y de un sedante tipo barbitúrico (pentobarbital, fenobarbital).
Lávese las manos después de aplicar el aerosol Lindapinol IBYDI®.
Manténgase alejado del alcance de los niños.
Vía de administración:
Uso tópico (externo). Agítese antes de usar.
Contraindicaciones:
El producto Lindapinol IBYDI®, es de uso tópico. Su absorción es nula; no obstante, porque puede accidentalmente ingerirlo el animal, está contraindicado en vacas lecheras lactantes, cabras lecheras lactantes, ovejas lecheras lactantes, y cualquier otro animal cuya leche esté destinada al consumo humano.
Igualmente está contraindicado en animales cuyas carnes estén destinadas para consumo humano en un lapso no mayor de 60 días antes de llevarles al matadero.
Especie animal en uso:
Equinos, bovinos, porcinos, caprinos, ovinos, caninos y conejos.
Presentación:
Frascos de 130 ml y 1 litro.
Almacenaje:
Manténgase en lugar fresco y oscuro.
