
>
>
Ventilbronk IBYDI
Ventlibronk IBYDI
®
Broncodilatador.
Composición y concentración:
Cada ml contiene:
Clenbuterol clorhidrato: 30 mcg
Indicaciones:
Ventilbronk IBYDI®, es una especialidad farmacéutica inyectable para uso veterinario. Dado a su moderna concepción, y a razón de su composición única y excelente principio activo (clenbuterol clorhidrato), por estimulación selectiva de los receptores b-2 de la musculatura lisa bronquial, y a causa del efecto broncodilatador que en el animal provoca, procura la resolución del espasmo bronquial, y, por consiguiente, confiere una mejorÃa de la ventilación pulmonar.
De acuerdo a meticulosas investigaciones practicadas al producto Ventilbronk IBYDI®, en cuanto a sus propiedades clÃnicas y farmacológicas se refiere, ha quedado demostrada su excelente efectividad como broncodilatador. Y a razón de su rápida absorción por vÃa oral o por vÃa parenteral (inyección) se obtiene el efecto instantáneo sobre la musculatura lisa bronquial, aunque ello no le disminuya el tiempo de actividad o de efectividad sobre la misma musculatura. El producto Ventilbronk IBYDI®, aparte de su acción broncodilatadora, facilita la eliminación de la secreción bronquial, y en virtud de éstas propiedades, mejora la función respiratoria.
El producto Ventilbronk IBYDI®, ha sido concebido especialmente para ser aplicado en bovinos y equinos.
En los bovinos está indicado en los casos de bronquitis aguda y subaguda, neumonÃa aguda y subaguda, sobre todo cuando dichas afecciones estén acompañadas de tos y disnea (respiración difÃcil, penosa o irregular, impresión de un mayor trabajo respiratorio, con sensación de asfixia, ansia de aire o ahogo). En el tratamiento de males respiratorios, en los que se involucre el espasmo bronquial y la acumulación de moco. De la misma forma esta indicado el producto Ventilbronk IBYDI®, como adyuvante, en asociación con antibióticos y sulfas, cuando estos medicamentos sean utilizados en el tratamiento de enfermedades infecciosas de los bronquios, bronquiolos y pulmones, en sus formas ligeras y graves.
En los equinos está indicado el producto Ventilbronk IBYDI®, en la prevención y en la curación (terapia) del asma bronquial. De la bronquitis asmática, y sobre todo, cuando dichas enfermedades se acompañan de tos y disnea (respiración difÃcil, penosa o irregular. Impresión de un mayor trabajo respiratorio, con sensación de asfixia, ansia de aire o ahogo). En el tratamiento de males respiratorios en los que se involucren el espasmo bronquial y la acumulación de moco. Igualmente se suministra el producto Ventilbronk IBYDI®, como adyuvante en asociación con antibióticos y sulfas, cuando estos sean utilizados en el tratamiento de infecciones agudas, subagudas y crónicas, de las vÃas aéreas (aparato respiratorio); asimismo está indicado el producto Ventilbronk IBYDI®, en el tratamiento de la influenza equina y de otras afecciones virales, donde este comprometido el sistema respiratorio.
Recomendaciones:
Para obtener mejores resultados, han de observarse las siguientes normas:
1) Cuando se suministre el producto Ventilbronk IBYDI®, a las dosis aquà recomendadas, no habrán de aparecer efectos cardioestimulantes.
2) En las afecciones crónicas del sistema respiratorio, tales como enfisema pulmonar crónico, el producto Ventilbronk IBYDI®, concede la marcha optima de la función respiratoria, durante el tiempo que dure el tratamiento, en cuyo caso deberá sostenerse su aplicación por un periodo de 4 semanas.
3) En los casos que el producto Ventilbronk IBYDI®, sea empleado como preventivo de los ataques alérgicos, éste deberá ser suministrado lo antes posible, tan pronto como el animal haya estado en contacto con los alergenos (sustancias que desencadenan el estado de alergia en el animal, tal como lo son: el polen, el polvo, mohos, etc).
4) El producto Ventilbronk IBYDI®, debe ser administrado 2 veces al dÃa. Una aplicación en la manera, y otro en la tarde.
Dosis:
La dosis para bovinos y equinos es de 2,5 ml por cada 100 kilogramos de peso vivo del animal.
Suministras 1 dosis de Ventilbronk IBYDI®, en la mañana, otra dosis de Ventilbronk IBYDI®, en la tarde; durante 10 a 14 dÃas.
Como quiera que estas dosis varÃan mucho según el caso y el curso de la enfermedad, ellas quedaran a juicio del medico veterinario.
Precauciones:
En caso de agravarse las lesiones preexistentes, descontinúe su uso y consulte al medico veterinario.
Deseche el envase una vez vacÃo, de forma adecuada.
VÃas de administración:
Intravenosa lenta o intramuscular.
Contraindicaciones:
Cuando se trate de yeguas o vacas preñadas, el tratamiento debe suspenderse 1 ó 2 dÃas antes del parto. Puede ocasionar una leve alza de la presión sistólica y diastólica y producir sudoración tras la inyección intravenosa. Evite la administración conjunta de este producto con corticosteroides, simpaticomiméticos o vasodilatadores.
PerÃodo de supresión:
Tras haber empleado el producto Ventilbronk IBYDI®, deberá tomarse la precaución de no sacrificar a los animales con el propósito de usar su carne para el consumo humano, sino hasta después de haber transcurrido 10 dÃas desde la última aplicación. La leche procedente de los animales tratados, no deberá utilizarse para consumo humano, sino hasta después de 4 dÃas transcurridos, desde la última aplicación.
Especies animales en uso:
Bovinos y equinos.
Presentación:
Frasco vial de 50 ml.
Almacenaje:
Manténgase almacenado en lugar fresco y oscuro.
Manténgase almacenado fuera del alcance de los niños.
