
>
Semobovi IBYDI
>
Semobovi IBYDI
®
Bacterina concentrada e inactivada.
Prevención de la septicemia hemorrágica en bovinos.
Composición y concentración aproximada por ml:
Pasteurella multocida bovina tipo I, II y III: 7,5 X 10 gérmenes
Pasteurella multocida porcina: 7,5 X 10 gérmenes
Pasteurella multocida ovina: 7,5 X 10 gérmenes
Indicaciones:
La bacterina Semobovi IBYDI®, está indicada en la prevención de la septicemia hemorrágica, en los bovinos.
La septicemia hemorrágica bovina (pasteurelosis o fiebre del embarque), es una enfermedad frecuente en el medio venezolano su importancia desde el punto de vista económico radica en que alcanza elevada mortalidad en los bovinos.
Esta enfermedad cursa con infección de las vÃas aéreas superiores (pulmones y cavidad pleural) acompañándose de pequeñas hemorragias en estos sitios; o con infección del aparato digestivo produciendo un amplio edema (hinchazón) de esto órganos, del tejido subcutáneo y los tejidos de la cavidad peritoneal. Estas infecciones son producidas por la Pasteurella multocida.
Los sÃntomas de esta enfermedad son los de una septicemia aguda (presencia de gérmenes y sus toxinas en la sangre); que lleva a la muerte del rebaño en un plazo de 12 a 36 horas; la fiebre es elevada, hay sensación de cansancio general, pérdida o disminución del apetito, diarreas e insuficiencia cardiaca.
La bacterina Semobovi IBYDI®; está elaborada a base de cepas venezolana de alta capacidad antigénica; lo que le confiere a la bacterina Semobovi IBYDI®, la facultad de inmunizar eficientemente al ganado vacuno en el medio venezolano.
La bacterina Semobovi IBYDI®, es de amplio uso en la ganaderÃa, como también de gran valor para protege a los animales contra la forma clÃnica llamada fiebre del embarque, siempre que se aplique una dosis de esta bacterina dos semanas ante de trasladar los animales de un sitio a otro.
Ventajas de la Semobovi IBYDI® sobre otras bacterinas:
1- Una inyección primaria, con una de protección anual.
2- Es un antÃgeno de alta efectividad cuando se trata de estimular el sistema inmunológico.
3- Estudios comparativos en investigaciones independientes, demostraron que, como respuesta a la inmunización activa con la bacterina Semobovi IBYDI®, se obtuvo mayor cantidad de anticuerpos contra los gérmenes en su fórmula declarados, cuando otras vacunas arrojaron resultados insatisfactorios.
4- Asà mismo, la bacterina Semobovi IBYDI®, demostró desarrollar anticuerpos en menor tiempo que las otras vacunas.
5- La bacterina Semobovi IBYDI®, al incrementar satisfactoriamente el nivel de anticuerpos en el suero, neutraliza las endotoxinas y engrandece la capacidad del ganado de eliminar bacterias y virus.
6- La bacterina Semobovi IBYDI®, incrementa el número de los linfocitos T; razón por la cual mejora la inmunidad celular del ganado, confiriéndole asà una protección importante contra las bacterias y virus intracelulares que conforman el cuadro clÃnico de las enfermedades infecciosas prescritas.
7- La bacterina Semobovi IBYDI®, al incrementar los linfocitos, determina un aumento de los leucocitos mononucleares y poliblastos, los que forman una barrera protectora entre los focos de inflamación crónica y los tejidos sanos.
8- La bacterina Semobovi IBYDI®, incrementa los linfocitos B, por lo cual le confiere al ganado mayor inmunidad humoral.
9- Porque contiene cepas venezolanas, y los serotipos existentes en el paÃs, ofrece mayor protección.
10- Por estar elaborada la bacterina Semobovi IBYDI®, a base de gérmenes inactivos, no revierte en el hato la virulencia de los gérmenes causantes de las enfermedades prescritas.
11- Por estar elaborada la bacterina Semobovi IBYDI®, a base de gérmenes inactivos, se hace innecesario incinerar o enterrar el envase una vez utilizado el contenido.
12- Por contar con un vehÃculo novedoso (de la cuarta generación VIPV # 4 *), se hace su conservación más cómoda, por cuanto resiste la temperatura fresca por perÃodos de tiempo más prolongados que el resto de las bacterinas de su tipo.
Dosis:
Ganado vacuno joven y adulto: 2 ml.
Administre una segunda dosis a los 14 dÃas.
Repita la vacunación cada 12 meses.
Precauciones:
En caso de agravarse las lesiones preexistentes, descontinúe su uso y consulte al medico veterinario.
Deseche el envase una vez vacÃo, de forma adecuada.
VÃas de administración:
Intramuscular o subcutánea.
Recomendaciones:
AgÃtese antes de usar.
Especie animal en uso:
Bovinos.
Presentación:
Frasco vial de 100 ml.
Almacenaje:
Cuando se pretenda almacenar por tiempo prolongado, consérvese en lugar oscuro y bajo refrigeración (sin congelar).
Manténgase almacenado fuera del alcance de los niños.
