top of page

>

>

Urotropi IBYDI

Urotropi IBYDI

®

Antibacterial no antibiótico.

 

Composición y concentración:

 

Cada ml contiene:

 

Hexametilenetetramina (metenamina; urotropina): 400 mg

 

Indicaciones:

 

Urotropi IBYDI®, está indicado en el tratamiento de las infecciones de las vías urinarias y biliares, en los animales. Debe administrarse en afecciones tales como: cistitis (inflamación de la vejiga urinaria), pielitis (inflamación de la uretra), nefritis (inflamación del riñón), prostatitis (inflamación de la próstata), etc. También puede usarse como agente profiláctico, antes y después de las operaciones, o de los trabajos en las vías genitourinarias. Es igualmente efectiva en el tratamiento de la encefalitis (inflamaciones de carácter infeccioso del cerebro) y de las inflamaciones de la medula en los equinos, tétanos en caballos y en otras especies animales. Enfermedad de Borna en los caballos.

Urotropi IBYDI®, es imprescindible en el tratamiento de la difteria o viruela de las aves. Está comprobado que en los casos de disminución de la producción de huevos a causa procesos infecciosos, la aplicación de Urotropi IBYDI®, puede corregir dicha anomalía.

 

Dosis:

 

Oral:

Aves de corral y conejos: se les suministra por vía oral en el agua de beber, a razón de 1 ml por kilogramo de peso vivo en el plantel, durante 5 días.

Inyectable:

Animales pequeños: de 0,5 ml a 2 ml.

Animales medianos: de 3 ml a 6 ml.

Animales grandes: de 10 ml a 20 ml.

En el tratamiento de la difteria o viruela de las aves, recomendamos como dosis, 1 ml de Urotropi IBYDI® por kilogramo de peso del ave, por vía intramuscular. Repitiendo la dosis cada 24 horas por un lapso de 5 días.

Una o más dosis diarias inyectadas según lo recomiende el medico veterinario. No se debe prolongar el tratamiento por más de 5 días. Los animales grandes toleran hasta 30 gramos de hexametilenetetramina diarios, por vía parenteral. Cuando el producto Urotropi IBYDI®, se emplee en el tratamiento de infecciones de las vías urinarias y genitales, para obtener una mayor efectividad, se recomienda acidificar diariamente la orina del animal, suministrándole a éste, conjuntamente el producto Metio-vet IBYDI®.

 

Como quiera que estas dosis varían mucho según el caso y el curso de la enfermedad, ellas quedaran a juicio del medico veterinario.

 

Precauciones:

 

En caso de agravarse las lesiones preexistentes, descontinúe su uso y consulte al medico veterinario.

Deseche el envase una vez vacío, de forma adecuada.

 

Vía de administración:

 

Intravenosa, intramuscular u oral.

Un frasco que se abra para ser usado en el agua de beber, ya no podrá ser utilizado para inyección.

 

Especies animales en uso:

 

Aves, bovinos, caprinos, conejos, equinos, felinos, ovinos y porcinos.

 

Presentación:

 

Frascos viales de 30 ml, 100 ml.

 

Almacenaje:

 

Manténgase almacenado en lugar fresco y oscuro.

Manténgase almacenado fuera del alcance de los niños.

bottom of page