
>
>
Pred-IBYDI
Prednisolona inyectable.
Composición y concentración:
Cada ml contiene:
Prednisolona cristalizada: 50 mg
El producto Pred-IBYDI®, es un derivado de la hidrocortisona (hormona da la glándula suprarrenal); extremadamente efectivo. Su acción antialérgica y antiflogÃstica, es cinco veces mayor que aquella del cortisol (hidrocortisona), asegurando a su vez una mayor tolerancia, con menor retención del ión sodio. Pred-IBYDI®, tiene una pronta acción antialérgica y antiartrÃtica. El glicógeno del hÃgado y del músculo, asà como el nivel de azúcar en sangre, son considerablemente aumentados durante el tratamiento.
Indicaciones:
El producto Pred-IBYDI®, es ampliamente usado en el tratamiento de enfermedades alérgicas agudas, intoxicaciones, paresis del nacimiento, eccemas alérgicos, artritis, bursitis, miositis (miÃtis) traumática o eosinofÃlica, tendosinovitis, osteoartritis, dermatitis, profilaxis y tratamiento de shock, rompen el ciclo de prurito – rascado de la dermatosis canina. Premedicación antes de las operaciones, enfermedades infecciosas crónicas, y procesos inflamatorios en general (con o sin asociación de una terapia antibacteriana). Pred-IBYDI®, es administrado exitosamente en los casos de anemia infecciosa felina (AIF, hemobartonelosis) y en la cetosis bovina.
Cuando se diagnostique artritis, el producto Pred-IBYDI®, puede administrarse por inyección intraarticular o periarticular. Se inyecta en las proximidades de las articulaciones, ligamentos, tendones y láminas tendones, a manera de controlar las inflamaciones o lesiones. Mastitis y metritis (en asociación con un tratamiento prolongado de antibióticos).
El producto Pred-IBYDI®, actúa como antialérgico, antiexudativo, antiproliferativo y agente fibrolÃtico.
Dosis:
Artritis, artrosis, bursitis, tendosinovitis:
Bovinos y equinos: de 1 ml a 1,6 ml; dos o tres veces a la semana; por vÃa intraarticular, periarticular.
Caninos: 2 ml por cada 50 kg de peso corporal, cada 12 horas; por vÃa intramuscular u oral.
Felinos: 0,6 ml por cada 10 kg de peso corporal, cada 12 horas; por vÃa intramuscular u oral.
Cetosis bovina: 2 ml por cada 100 kg de peso corporal.
Alergias caninas: 0,5 ml por cada 50 kg de peso corporal, cada 12 horas; por vÃa intramuscular u oral.
Alergias felinas: 0,2 ml por cada 10 kg de peso corporal, cada 12 horas; por vÃa intramuscular u oral.
Anemia infecciosa felina: de 0,2 ml a 0,4 ml por cada 10 kg de peso corporal, cada 8 a 12 horas.
Shock canino y felino: de 1 ml a 2 ml por cada 10 kg de peso corporal.
Para el resto de las enfermedades:
Bovinos y equinos adultos: de 2 ml a 4 ml.
Terneros, potros, ovinos, caprinos y porcinos: de 2 ml a 3 ml.
Dos o tres veces por semana, por vÃa intramuscular.
Uso prolongado en caninos: 0,5 ml por cada 50 kg de peso corporal, cada 48 horas, en horas de la mañana; por vÃa oral.
Uso prolongado en felinos: de 0,4 ml a 0,8 ml por cada 10 kg de peso corporal, cada 48 horas, en horas de la tarde; por vÃa oral.
Como quiera que estas dosis varÃan mucho según el caso y el curso de la enfermedad, ellas quedaran a juicio del medico veterinario.
Precauciones:
El producto Pred-IBYDI®, actúa inhibiendo el desarrollo de las lesiones, incluyendo la artritis; permitiendo, además, su reversión en los comienzos; sin embargo, el cese repentino del tratamiento, puede ocasionar la recurrencia de los sÃntomas. Tras tratamientos prolongados con Pred-IBYDI®, su discontinuación habrá de ser gradualmente disminuida, a manera de prevenir se revierta la enfermedad a su estado inicial. Pred-IBYDI®, afecta el metabolismo del nitrógeno, de las grasas y los carbohidratos, aumentando el glicógeno hepático y el azúcar en la sangre. Pred-IBYDI®, por desinflamar el tejido, disminuye su resistencia a las bacterias, de manera que las infecciones pueden esparcirse sin ser detectadas. En consecuencia, cuando existan o se sospechen procesos infecciosos, seria recomendable tomar la precaución de suministrar paralelamente una terapia antibacteriana. Pred-IBYDI®, carece de propiedades antibióticas.
En caso de agravarse las lesiones preexistentes, descontinúe su uso y consulte al medico veterinario.
Deseche el envase una vez vacÃo, de forma adecuada.
VÃas de administración:
Intramuscular, subcutánea, intravenosa, intrabursal, intraarticular o periarticular.
Contraindicaciones:
Diabetes mellitus, osteoporosis, tuberculosis activa, enfermedades renales, hepáticas y cardiacas; preñez avanzada, animales recién nacidos y animales tratados con anticoagulantes.
PerÃodo de supresión:
Tras haber empleado el producto Pred-IBYDI®, deberá tomarse la precaución de no sacrificar a los animales con el propósito de usar su carne para el consumo humano, sino hasta después de haber transcurrido 3 semanas desde la última aplicación. La leche procedente de los animales tratados, no deberá utilizarse para consumo humano, sino hasta después de 2 dÃas transcurridos, desde la última aplicación.
Especies animales en uso:
Bovinos, caninos, caprinos, equinos, felinos, ovinos y porcinos.
Presentación:
Frasco vial de 2 ml.
Almacenaje:
Cuando se pretenda almacenar por tiempo prolongado, consérvese en lugar oscuro y bajo refrigeración (sin congelar).
Manténgase almacenado fuera del alcance de los niños.

Pred-IBYDI
®